Con consignas en las que mostraron su molestia ante la corrupción, un grupo de manifestantes se apostó afuera de la Corte Suprema de Justicia CSJ para protestar contra la impunidad en el caso Odebrecht.
"No más gobierno de ladrones", vitoreaban quienes no dudaron en pedir la renuncia de los magistrados al "tener estancada la justicia".
Paralelamente a esta manifestación, en el país se dio el Encuentro Internacional de Fiscales y Procuradores Generales en la Lucha Contra la Corrupción y el Blanqueo de Capitales, en el que fiscales de diversos países intercambian información sobre el caso del pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. Por Panamá, estuvo al frente la procuradora de la nación, Kenia Porcell.
Según informes del Ministerio Público panameño, los fiscales consideraron fortalecer los lazos de cooperación internacional, manteniendo la lucha contra la corrupción de servidores públicos y el blanqueo de capitales, así como el requerimiento de plazos razonables para desarrollar la investigación.
El encuentro fue calificado como positivo por el presidente Juan Carlos Varela. "Esto no es un caso solo de Panamá, es un caso internacional, y cualquier tipo de coordinación o colaboración entre las autoridades que lo investigan es muy positivo para el Estado y para los ciudadanos que se merecen justicia y no impunidad", adujo.
"Renuncien, corruptos magistrados Fer29". dicen grafitis pintados en los predios de la Corte Suprema de Justicia.